
Tal vez no muchos aficionados a los muscle-cars saben que el Mustang Shelby tuvo su version hecha enteramente en Mexico y que hoy es uno de los modelos de los años 60`s más valiosos del mercado. La historia nos transporta hacia el año 1965 cuando Eduardo Velasquez compro a Shelby un Mustang notchback equipado con el Cobra 289. El auto era para correr localmente en Mexico y asi lo hizo en 1965 y 1966.
El Sr. Velasquez trabo una relacion comercial con Carroll Shelby y, con el paso del t
iempo, logro producir el Shelby en Mexico. Basandose en el hatchback, unico modelo producido en Mexico en esos años, usando partes de fibra y otros accesorios Shelby genuinos, tales como rines, partes de aluminio para el motor y emblemas. La produccion fue pequeña (169 autos en 1967, 203 en 1968 y 306 en 1969). En 1972 ofrecio tambien el Shelby Maverick con el motor V8 302 construyendo aproximadamente 300 unidades, el Mustang GT351 (200 producidos), y el Galaxie "Continental" (750 en 1971, 1500 en 1972 aprox.). Todos estos vehiculos eran vendidos a traves de las agencias Ford en Mexico.
Cuando Shelby vendio el nombre "Cobra" a Ford, uno de los artículos del contrato estipulaba que no se podia vender piezas con el nombre Cobra dentro de los Estados Unidos, asi que el hecho de vender partes a Mexico constituyo un buen negocio para Carroll Shelby aunado a que en Mexico hay una buena base de fanaticos y eruditos de los Mustang.
Fuente: Shelby American World Registry
El Sr. Velasquez trabo una relacion comercial con Carroll Shelby y, con el paso del t

Cuando Shelby vendio el nombre "Cobra" a Ford, uno de los artículos del contrato estipulaba que no se podia vender piezas con el nombre Cobra dentro de los Estados Unidos, asi que el hecho de vender partes a Mexico constituyo un buen negocio para Carroll Shelby aunado a que en Mexico hay una buena base de fanaticos y eruditos de los Mustang.
Fuente: Shelby American World Registry
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