El Lotus 78 fue presentado en 1977, como parte del esfuerzo del fabricante por entrar en la voragine de autos de efecto suelo o "wing-cars" en que se habia convertido la F1. El efecto se producia por medio de alerones invertidos que se ubicaban en los pontones laterales y que provocaban una diferencia tal en los flujos de aire que pasaban sobre y por debajo del ponton, que el auto practicamente se atornillaba al piso. Teoricamente estos coches podian ser conducidos "cabeza abajo" por la impresionante succion con la que contaban. El primer año (1977) solo gano 5 carreras al comando de Mario Andretti y 1 a manos de Gunnar Nilson. En 1978 Mario gano el titulo y el campeonato de constructores para Lotus con un modelo mejorado, el 79. Tristemente Ronnie Peterson perdio la vida en un Lotus 78 en Monza edicion 1979.
Para muchos, (me incluyo) uno de los autos de competicion mas bellos de la historia.
Para muchos, (me incluyo) uno de los autos de competicion mas bellos de la historia.
5 comentarios:
Hello ##NAME##, This is the first time I've seen your blog - pretty cool. Power, speed and roadholding are my main interest which is why I was looking for ##LINK##, but it was good to see your blog. Keep blogging!
Hello ##NAME##, This is the first time I've seen your blog - pretty cool. Power, speed and roadholding are my main interest which is why I was looking for ##LINK##, but it was good to see your blog. Keep blogging!
Thank you!
[url=http://qqppengc.com/kagp/ffpl.html]My homepage[/url] | [url=http://oecfoxqx.com/ebln/odkb.html]Cool site[/url]
Nice site!
My homepage | Please visit
Thank you!
http://qqppengc.com/kagp/ffpl.html | http://rfnkwczj.com/otda/ixwh.html
Publicar un comentario