17 ene 2006

Lo del "semaforo a semaforo" y el cuarto de milla ya quedo atras...ahora es LA MILLA


Quien alguna vez no se ha parado en un semaforo y en eso que uno espera el cambio a verde, girar la cabeza y encontrarse con un "candidato" para hacer una carrerita. Ya sea porque nos llama la atencion su auto, porque nos devuelve la mirada o porque a su vez esta viendo nuestro auto...el instinto les dice a cada uno de los protagonistas que hacer cuando el semaforo cambia a verde. Sera de semaforo a semaforo, 4 cuadras, 10 cuadras, de puente a puente o lo que se pueda, lo que se de.
Mas tarde, quizas le tomemos el gusto y nos animemos a ir a una pista a "probar" el cuarto de milla.
La gente de Road&Track ya no se conforma con el cuarto de milla, sino que prefieren hacer la milla lanzada. En una prueba reciente llevada a cabo en una de las pistas de una base aerea militar en California, se lanzaron nada mas y nada menos que 12 autos (incluido el Lola-Ford Cosworth Champ Car) y una moto. El objetivo ovbiamente era ver quien era el mas rapido en la milla, la cual gano estrepitosamente el Lola Champ Car. Curiosamente sale una tabla de la separacion teorica que hubieran tenido si hubieran largado todos al mismo tiempo.

Distance (in feet) behind Lola-Ford Cosworth Champ Car at end of Mile
Vehicle
Distance

Lola-Ford Cosworth
Champ Car

0
Hennessey Venom 1000
Twin Turbo Viper
462
Saleen S7
Twin Turbo
537
MV Agusta F4-1000
MT Tamburini
703
Pontiac-Riley Mk XI
Daytona Prototype
1000
Jaguar XKR Trans-Am 1007
Ruf R Turbo 1143
Ruf CTR 1193
Ford GT 1412
HPA Audi TT 1477
Vortech Mustang 1588
Lamborghini Muciélago 1606
Viper SRT-10 1649
Chevrolet Corvette 1888
Toyota Prius 3249

2 comentarios:

Claudia Pedernera dijo...

Hola Fer!

FELICITACIONES! el material que presentas en cada post es estupendo y las fotos ni que hablar! Me enamoré del Dodge Challenger 2006, es hermoso, yo lo quiero!
Mi nombre es Claudia, soy cordobesa y fierrera a full. Me fascinan los autos americanos, los motores v8 y las picadas. Miro cuanta pélícula con autos haya por ahi y te cuento que guarde tu blog en mi pc para verlo, leerlo y disfrutarlo detenidamente.
Aunque el sueño de mi vida, en lo que a autos se refiere es un cadillac deville cabrio mod. 72 el dodge challenger que publicaste me enamoró.
Exitos!! Aca tenes una fiel lectora del blog.
Cariños... Claudia.
Córdoba - Argentina.

Racer dijo...

Gracias Karina, por tus comentarios. Este blog se hace sacrificadamente para todos los fierreros y fierreras. El objetivo es que guste y si por lo menos unos pocos lo leen (aunque sean unos pocos) estara cumplido.
Saludos Claudia!