10 ene 2006

TC-2000 Argentina. Su mejor epoca


Es sin duda alguna, la mejor categoria o serial de autos con techo en Sudamerica junto con Stock Cars de Brasil, la mas avanzada tecnologicamente esta pasando por uno de sus mejores momentos. La incorporacion de mas autos al parque y de mas pilotos, en una epoca en donde hasta el DTM pierde a Opel para el 2006 y la F1 gana y pierde equipos, y los presupuestos se achican, es bueno saber que en Argentina algo sigue vivo en materia de espectaculo automovilistico. Con 25 años de trayectoria, lucha de marcas, de pilotos y todo lo que a otras categorias le ha faltado.
En materia de circuitos, ya sabemos que lamentablemente no se cuentan con circuitos que esten al nivel de la categoria, salvo 4 o 5 excepciones pero se ha visto un lento progreso a traves de los años, donde en sus inicios (1980) habia muy pocas pistas, hoy hasta se ha salido a correr al exterior. Creo que le haria bien abrirse cada vez mas hacia el resto de America, aunque mas de uno dira que los costos son prohibitivos lo cual es cierto, pero se compensarian con mas gente en los circuitos y mas transmision de TV. Por poner un burdo ejemplo, en Mexico al TC2000 no se le conoce por su lejania, pero en el Peru tampoco se lo reconoce y no por su lejania precisamente. Si se ha llegado hasta Brasil, porque no hacerlo en mas paises, y porque no hacerla mas internacional (incluso con pilotos extranjeros). Además el Gran Premio Coronacion del 2006 sera en Punta del Este Uruguay...



El TC-2000 para el 2006 goza de muy buena salud y con posiblidades de proyectarse. Desde Sudamerica, desde Argentina. Si se puede hacer un serial de clase mundial. Como lo es el TC-2000.

0 comentarios: