10 ene 2006

Turismo de Carretera Argentina. Hacia donde va

El TC (Turismo Carretera) es uno de esos fenomenos sociales que tanto llaman la atencion, pero que pocos entienden fuera de los mismos involucrados. Vamos a definir que es lo que el TC ofrece contradictoriamente:- Gran poder de convocatoria y espectaculo
- Autos (cascos) super-antiguos
- Tradicion
- Ideas




Año tras año el TC sigue batiendo records de concurrencia a los circuitos dondequiera que estos esten. La pasion se encuentra enraizada en los 4 puntos cardinales de Argentina siendo un fenomeno social familiar. Con nuestra particular optica de ver la vida, tenemos que pertenecer a uno u otro bando (en este caso Chevrolet, Ford o Dodge, Torino). Aunque ultimamente los costos de entradas y costos de traslado no este al alcance de toda la gente, estos siempre acompañan y siempre lo haran por el tiempo que el TC dure. Es sin duda, la categoria mas popular de Argentina aunque...los autos sigan siendo los de siempre?.
Para nuestros amigos que nos leen en el resto de Latinoamerica, el parque del TC lo componen Ford (con su Falcon), Chevrolet (chevy, originalmente Chevy Nova), Dodge (GTX coupe, una aproximacion del Dodge Charguer americano), Torino (basado en el Rambler Rogue americano). Con algunas variantes en cuanto a modelos (solo algunas como el Fairlane o el Valiant), estos modelos son los mismos que vienen compitiendo desde 1973, el año en que se presento a la primera cupe Dodge para el campeonato de ese año. Sabemos que la industria nacional no dio mucha oportunidad de tener modelos para elegir en cantidades para armar una categoria "maxima" (como NASCAR o V8 Supercars Australia quizas ?) y se corre con lo que hubo y lo que hay. Prolifica industria nacional la nuestra que ha dejado el legado de tantos autos, que aun hay cascos para armar nuevos TC año tras año (aunque eso si, cada vez es mas dificil encontrarlos).
Desde 1937 año en que se corrio el primer Gran Premio de TC, pasando por figuras como Fangio, los Galvez, JM Bordeau, Gradassi, y tantos pilotos increibles que solo el TC nos supo dar. En aquellos dias no habia categorias "escuela", pero muchos se hicieron a la sombra del TC y muchos se proyectaron internacionalmente (Fangio). El TC dio momentos, anecdotas inolvidables, inyecta pasion, es adrenalina pura en forma de 6 cilindros, de Falcon y Chevrolet.
No estoy en contra del TC aunque lo parezca, estoy a favor de que SE RENUEVE de una vez tecnologicamente. Porque no dar una imagen mas fresca y moderna con los tiempos que corren, porque no buscar reemplazos para nuestros queridos Falcon o Chevys. Muchos diran es lo que la gente quiere o le gusta, lo cual es muy valido (y sabemos que esto es para la gente, no negocio de cuatro o cinco). Entonces...porque no probar variantes?. La primera que se me ocurre es un motor V8 para cada auto.
La segunda quitemos a los acompañantes, que sentido tiene arriesgar una vida mas por el amor de Dios ?.
La tercera circuitos "mas apropiados" para estos autos (gracias a Dios se eliminaron las carreras en ruta hace algun tiempo, espero que no se les ocurra nunca mas volver a ellas).
La cuarta: tendra posibilidades el TC de ser internacional? una buena pregunta que me hecho a menudo y que dejo picando.
La cuestion es: sabemos que el TC tiene mucha vida por delante pero, cuanta sera util?.


2 comentarios:

Roulette Secrets dijo...

I apologise, I can help nothing. I think, you will find the correct decision.

Unknown dijo...

Absolutamente todo lo escrito es aplicable hoy en dia(x suerte los copilotos ya no estan),eso si era absurdo