2 mar 2006

Alfa Romeo GTV. Un clásico siempre vigente

Me acuerdo de los Alfa Romeo que llegaron importados a Argentina alla por el año 1980/81. Tenían ese aire de máquina italiana pura sangre, se notaba que eran una cosa muy en serio. Como los buenos clásicos nunca mueren y el GTV se sigue fabricando, vamos a ver como es el GTV del año 2006.

Estéticamente aquellos Alfas de los setentas quedaron muy relegados con respecto a este. La línea es lo que más atrae de un auto (si es deportivo más), pero el Alfa GTV no le envidia nada a nadie. Está motorizado con el venerable Twin Spark 2.0, el 2.0 JTS y el 3.2 V6 24 válvulas. Del primero poco podemos decir que no se halla dicho: el archiconocido motor Twin Spark de 150 BHP que puede llevar al Alfa a los 215 hm/h., del JTS un cuatro cilindros de inyección directa de 165 BHP que lo hace volar hasta los 220 km/h (este motor puede controlar la mezcla según las RPM variando la entrada de aire); por último el V6 de 240 BHP con una punta de 250 km/h. La empresa alega que este es el motor más rápido de la marca, pero gracias al poderoso torque puede conducirse tranquilamente por ciudad.

Interiormente lo más destacado es el equipo de sonido Blaupunkt y el localizador GPS (ya se está haciendo equipo de norma en casi todos los autos). Por supuesto según de cual de los tres motores lleve, hay cajas de 6 velocidades, variaciones en la altura de los rines y equipamiento aerodinámico exterior. El GTV del 2006 le hace plena justicia y es digno descendiente de aquellos GTV´s un tanto rústicos de los setentas.

Fuente: Alfa Romeo

0 comentarios: