17 mar 2006

Récords de ventas en Venezuela y México

Una buena noticia para las ventas de coches nuevos en Venezuela, en donde en el primer trimestre del año, las ventas cerraron con récords históricos y hubieran sido superiores de no ser por algunos problemas de suministro de vehículos de los enmarcados en el plan Venezuela Móvil (proyecto destinado a que haya modelos accesibles para todos los bolsillos). Chevrolet y Ford llevan la delantera de los modelos más vendidos, pero los que se llevan el primer lugar son el Chevrolet Aveo y el Chevrolet Corsa que participan en el mencionado programa Venemóvil. Como dato muy anecdótico BMW vendió 1 M5 en el mes de enero.
En México las cosas parecen que también llevan buen camino en el mercado automotriz, con un récord de producción de casi el 35% más que en el primer trimestre de 2005. Asimismo las ventas han sido superiores en este primer trimestre. La producción de vehículos para el mercado norteamericano y las exportaciones ha ayudado mucho al impulso productivo en México. El modelo más vendido ha sido de Nissan con el inefable Tsuru, seguido de otro Nissan: el Platina.
Buenas noticias para dos mercados muy importantes de América Latina.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que hay muchos interesados en Diseño Automotriz. Quiero comentarles que del 28 al 30 de abril del 2006, se llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Automotriz. Jair, comentó sobre el primer evento, pues prepárense pues viene el segundo!! la página del evento es www.cardesignmexico.com. Viene Camilo Pardo el diseñador del Ford GT y el director internacional de diseño de volvo, por si fuera poco también Tom Peters, creador del Corvette C6 y del Camaro conceptual recientemente lanzado. Habrá talleres, conferencias, visitas a empresas y hasta un mini campeonato de gokarts. Hay una preventa hasta el 31 de marzo, aprovhechen, pues hay cupo limitado. Si necesitan más información pueden contactarme a rubio@universoautomotriz.com. Lo organiza la Asociación Latinoamericana de Diseño Automotriz A.C. / si son verdaderos apasionados de los autos, no se lo pueden perder.