7 mar. 2006

Le Blanc. De Le Mans a la carretera

Cuando hablabamos del Loremo algunos posts atrás, nos referíamos a lo que implica para un pequeño fabricante entrar al circuito de los salones de muestra y el de las ventas propiamente dicho. Está quedando demostrado que las fabricaciones en series pequeñas tambien merecen ser vistas. Este fabricante suizo pasaría por ser uno más...si no fuera porque sus creaciones son basadas directamente en la pista de carreras. Sino vean estos "fierros".
Le Blanc ofrece dos modelos: el Mirabeu y el Caroline. Empecemos diciendo que ambos autos son legales para andar en la calle, algo que cuesta creer después de ver las especificaciones de ambos modelos. Creo que más bien están orientados a pilotos privados que quieren ver como es eso de las carreras, o bien para crear alguna categoría acorde a ellos.
El Mirabeu es un "sport prototipo" a la vieja usanza con un motor "by Koenigsegg" de 4.7 litros y más de 700 HP. La carrocería es hecha enteramente de fibra de carbono, compartiendo materiales tales como titanio y magnesio en el chasis y pesa 812 kg. Impulsado con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y según en qué circuito y configuración sea usado, alcanza los 370 km/h de máxima (Bugatti Veyron y Koenigsegg: ¿no notan una sombra que se acerca a los 400 km/h?) Y repito este auto es legal para la carretera...
Ahora vayamos al Caroline el "benjamín" de la familia. Este trae un 2.0 turbo de 512 bhp. Así y todo, alcanza de máxima los 341 km/h. El Caroline es también legal para uso de calle.
Estos autos no son los típicos "kits" prefabricados, son verdaderas máquinas de carreras. Visiten el sitio de Le Blanc para fotos de alta resolución y para más información.
Fuente: LeBlanc Cars

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