10 mar 2006

Barret-Jackson subastará Bentleys únicos

A finales de marzo, cuando se lleve a cabo el tradicional evento de autos de colección en Palm Beach Florida, Barret-Jackson llevará a subasta parte de una colección privada de Bentleys. Lo especial de la subasta es que son modelos inconseguibles en el mundo.
Para los que quieran algo muy exclusivo (y tengan el dinero claro), se ofrecerá el Bentley MkIV Cabriolet de 1947, creado especialmente para el Salón de París de ese mismo año. El interior está adornado 100% de piel de rana (??!!). También estará un auto de carreras de 1919 llamado (cariñosamente) "La Bestioni" o "The Beast of Turín", así que imaginense nada más este monstruo: con un motor de 6 cilindros, de...14 litros. Y el Bentley Royale: creado con una conjunción de las mejores partes del catálogo de Bentley y Rolls Royce de principios del siglo XX, con otro "motorcito"... mejor dicho 2 motores de 8 cilindros en línea dispuestos en forma de V, para hacer de ellos un motor V16 de 12 litros... Más normal el Bentley "AeroCar" con un motor de 8 cilindros en línea con amenidades interiores tales como: aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de potencia, caja manual con overdrive y dos radiadores (al igual que el Royale).
Como dije antes, modelos muy exclusivos para quien los pueda comprar. Y para los que no, nos queda el asombro de épocas en donde la gasolina era barata como el agua y en donde el lujo y el confort que daban estos coches lo era todo.
Gizmag

0 comentarios: