17 mar 2006

Melkus Wartburg Edition. Reviven leyenda de época comunista

Estamos en tiempos de "revivals" automotrices. Ya vimos como algunos muscle cars americanos han vuelto al ruedo: Mustang Shelby, Chevrolet Camaro, el multivisto Dodge Challenger, en europa el Lamborghini Miura, el Lotus Europa, entre otros. Pero seguro que muy pocos conocían este deportivo del otro lado de la cortina de hierro en la época más cerrada del comunismo.
El Melkus RS1000 fue fabricado desde 1968 por un período de aproximadamente 2 años, y portaba una carrocería hecha enteramente de plástico. Con un motor Wartburg de 2 tiempos, 3 cilindros y 1.0 de cilindrada fue un éxito en Alemania del Este fabricándose cerca de 100 de ellos en 10 años. La batalla por fabricarlo fue dura para Heinz Melkus fundador de esta compañía, que en esos años convenció a las autoridades comunistas de la necesidad de un auto deportivo.
El Melkus RS1000 será re-lanzado con exactamente las mismas especificaciones que el original y eso no es todo; Un modelo RS2000 saldrá también a la luz, este con un moderno 2.0, para ser fabricado el próximo año, con un precio de 73,000 euros.
Inside Line

0 comentarios: