12 feb 2006

Baja 1000. Cannonball en el desierto

Si hay una carrera que en lo personal me gustaría correr, sería la Baja 1000 (después de cumplir mi sueño de dar unas vueltas en el viejo Nurburgring). Una carrera de 1000 millas a través del desierto de Baja California en México, en vehículos todo terreno comenzando en Ensenada, terminando en La Paz.
El reto es interesante ya que la combinación de la velocidad, la adrenalina y el retar a lo desconocido del desierto de Baja California ha traído a grandes personalidades del mundo a participar en esta famosa carrera. Entre ellos podemos mencionar a algunos como Parnelli Jones corredor de Indy, el actor Steve McQueen, John Clark Gable jr., hijo del actor de mismo nombre (protagonista de la película “Lo Que El Viento Se Llevo”), Mark Thatcher, hijo de la Dama de Hierro de Inglaterra Margaret Thatcher, el actor Larry Wilcox de la serie Patrulla Motorizada, el actor Chuck Norris y su hermano Aaron Norris, productor de cine. Así también ha llamado la atención de corredores famosos de otras especialidades y los cuales han venido a participar en esta singular carrera. Cabe mencionar la constante participación ya en varias competencias Baja 1000 del japonés Hiroshi Mazuoka, campeón del Rally Paris-Dakar.
Celebrada desde el año 1962 (con un pequeño paréntesis en 1974), esta carrera ha probado ser una dura prueba para hombres y máquinas, a través de los obstáculos
del desierto, el calor, el polvo (fino como talco), el sol inclemente...usualmente ayudados por GPS, los corredores tratan de encontrar la ruta a veces entre piedras, precipicios, vados de agua. Una auténtica aventura motorizada, en la que si bien no reviste tanto peligro como lo que sería un Paris-Dakar, posee la suficiente atracción para convocar año tras año en el mes de noviembre a alrededor de 250 autos y motos de todo tipo y motorizaciones. Normalmente el tiempo empleado en el recorrido completo es de unas 16 a 16 horas y media a un promedio de unos 120 km/h.
La aventura está servida...


Fuente e imágenes superiores: Motor Trend en Español
Imágenes inferiores: Copyright Racer 2005

0 comentarios: