3 feb 2006

Ford GT y otros en peligro de extinción

Parece que el Ford GT tendrá una corta vida, gracias a los recortes de presupuestos y cierre de plantas dentro de la política de ajuste que sufrirán Ford, GM y Chrysler. Se anunció que en el mes de septiembre se dejará de producir el Ford GT. En abril, pasará también a la historia el Lincoln LS Sedán. Y se ha suspendido la producción de la Explorer Sport Trac.
Con respecto al Ford GT, se dice que de todas maneras estaba contemplado en los planes de que la producción fuera de solamente dos años, y ha vendido 1,302 unidades. El hueco lo llenará el Mustang GT500 el cual ya esta en su etapa de pre-producción.

Me parece a mi, o a Estados Unidos le ha tocado sentir el peso de la economía globalizada ?. Ellos también sufren la competencia de los asiáticos en materia de autos (y de otras cosas) y todavía no han sabido como reaccionar. Puedo decir que conozco de cerca la situación y la gente está muy sorprendida y muy molesta por la pérdida de casi 500,000 puestos de trabajo reuniendo a los tres grandes de Detroit; sumado al cierre de plantas en Europa y hasta en Australia.
Y acostumbrados como estamos a los coletazos...

Fuente: Detroit News

0 comentarios: