22 feb 2006

BMW M6 Hamann


Si bien hace unos días se mostró este BMW, no pude resistirme a el y lo incluí en este blog después de rescatarlo del lugar de los "pendientes". Irresistible, con ese motor V10 de 5 litros y 507 bhp, lo cual lo lleva a una máxima de 250 km/h limitada electrónicamente...pero mediante un truquito en la computadora y quitando el limitador puede llegar a 300 o 320 km/h dependiendo de la configuración de neumáticos y rines/llantas que tenga. Efectivamente Hamann ofrece a sus clientes tres opciones:
  1. Sólo adiciones aerodinámicas: spoiler delantero de fibra o kevlar; faldones laterales también de fibra o kevlar, alerón trasero de los mismos materiales, escapes de 90mm. de diámetro con cuatro salidas y suspensión bajada 3cm. adelante y 2 cm. atrás.
  2. La segunda opción es todo lo anterior, más la eliminación del limitador de velocidad.
  3. Esta es la más salvaje...a todo lo anterior súmele la reprogramación de la computadora. En esta opción es donde puede alcanzar los 320 km/h...
Hay otros detalles como que ofrece cinco tipos distintos de rines en tres medidas distintas, y otras amenidades del interior diseñadas a gusto de cada cliente individualmente, como por ejemplo pequeños detalles del interior que pueden cambiar a diferentes colores o dos versiones distintas del volante, por supuesto con su correspondiente airbag.

En un artículo anterior, hablábamos del Lamborghini Murciélago. ¿Podrá este BMW con los necesarios retoques llegar a hacerle sombra? La franja de los super deportivos más competida que nunca.


Fuente: World Car Fans

0 comentarios: