15 feb 2006

Nevada Silver State Classic. Sin límite de velocidad

Quien de los verdaderamente aficionados del automovilismo en general no ha soñado alguna vez con tener la posiblidad de lanzarse por un camino público a la velocidad que uno quiera, sin temor a que un radar le levante la ifracción corrspondiente?. Desde 1988 es posible en Estados Unidos, en Nevada una vez al año hay una reunión de fanáticos de la velocidad, los cuales compiten por el record de promedio de velocidad o velocidad libre a lo largo de un camino público de 90 millas de extensión (144 kms.). Los competidores han llegado desde diversos lugares del mundo solamente por participar con los autos más extraños, más exoticos que se hayan visto en un camino público, capaces de velocidades del orden de los 250 km/h sostenidas.
Este evento esta apoyado por el estado de Nevada (bajo muy estrictas condiciones de seguridad, dicho sea de paso). Cualquiera puede competir aqui después de tomar un curso obligatorio de conducción a alta velocidad en pista y en camino público, donde se aprenden a reconocer las características y reacciones del propio coche. Además la organización hace firmar una carta compromiso en donde se firma un acta de no responsabilidad en caso de accidente (que los hubo y fatales por cierto). Es obligatorio tener los neumáticos del rango apropiado para cada categoría en donde uno se inscribe (desde bajo promedio de velocidad a seguir, hasta velocidad libre donde solo se cuenta el tiempo de llegada), es obligatorio contar con jaula antivuelco, y equipo contra incendios. Algunos se valen de computadoras de navegación como las usadas en el mundial de rallies para calcular los promedios a la decima de milla...
Un evento extraño que vale la pena que sea conocido y al cual concurren cada año en septiembre unos 200 autos de todas las cilindradas, tamaño y peso. Hasta se han presentado Corvettes rentados...la fiebre del asfalto da para todo.

Fuente e imágenes: Silver State Classic

0 comentarios: