22 feb 2006

Lamborghini Murcielago LP640


Longitudinale Posteriore 640 HP. El significado de las siglas LP640 de la mano del nombre Murcielago nos dicen que estamos aqui ante el mejor Lamborghini que la casa italiana haya creado. Para ser presentado en el Salón de Génova, este se basa en el Murcielago Coupé con retoques en motor, transmisión, suspensión, frenos y hasta los interiores. Saldrá a la venta en la primavera de 2006 (o sea muy próximamente).

Básicamente el motor del coupé de 6.2 litros, fue dejado en 6.5 litros con una potencia bruta de 640 HP a 8,000 RPM. Un 12 cilindros espeluznante acompañan a toda esta potencia, que tiene su torque máximo a 6,000 RPM como para tener en consideración que a este Murciélago le gusta más andar alto en vueltas (como debe ser). Una caja de 6 velocidades acompaña al conjunto, asi como también una automática e-gear programable para aumentar la aceleración como si llevaramos una manual.

En cuanto a los interiores, un equipo Kenwood con MP3, WMA, monitor para DVD y opcionalmente y solamente para los felices japoneses que compren el Murciélago el sistema de navegación.

Las cifras de performance no se han dado, pero consideremos que el Murciélago Coupe, alcanzaba una máxima de 330 km/h, este ha de andar por los 350 km/h dependiendo también de la configuración aerodinámica. Podrá alcanzar el lugar número 1 del auto deportivo más rápido del mundo?.

Fuente: Serious Wheels

0 comentarios: