22 feb. 2006

Bullit. La mejor persecución del cine de todos los tiempos

En 1968 una casi oscura película con Steve McQueen fue estrenada sin saber que, más de 25 años más tarde, el pasaje central de la película fuera elegido como la mejor persecución del cine de la historia. Frank Bullit teniente de policía de San Francisco protagonizado por Steve McQueen (un verdadero Lovcar), tratando de dar caza a los asesinos que mataran a un testigo a su cargo. La secuencia dura 20 minutos, y el mismo McQueen (quien casi nunca uso dobles para sus escenas de acción) manejaba el famoso Mustang GT contra el no menos famoso Dodge Charger negro. Años después, en el año 2001, Ford se encargó de revivir al Mustang con el famoso GT Bullit. El Charger nunca fue inmortalizado así, pero hubiera merecido su edición "Bullit" de igual forma.
Para quienes no tienen idea de lo que estamos hablando, aqui les ofrecemos la mayor parte de la persecución. Si tienen audífonos, usenlos. Sin diálogos, sólo con música incidental y con sonido de V8, aceleradas y rebajes. Que la disfruten.


Copyright 1968 Warner Brothers y Solar Productions.

Fuente: Blog de Cine

2 comentarios:

Federico dijo...

Fer: !Grandiosa idea! !Qué belleza! !Qué obra de arte! Lo que son los sonidos por favor de esas bestias. !Me encanta ese sonido! Además los paisajes están excepcionales ¿en qué ciudad se hace esta persecución? Está muy bueno eso de las bajadas y la vista que tiene y los saltitos

Racer dijo...

Federico, esto fue en San Francisco y asi son las calles ahi y hay más empinadas todavia. Saludos!!!!!