28 feb 2006

Saab AeroX. Nacido de un jet

Días atras se dieron a conocer algunos avances de lo que será el nuevo concept car de Saab, el AeroX. Como reza el slogan de Saab "born from jets" (nacido de jets), este verdaderamente tiene ese orígen. Desde la apertura del cockpit (eso es lo que es ni más ni menos), como si fuera una carlinga de jet, hasta el instrumental retro-iluminado por LEDS de varias capas de laser al estilo avión el cual, cuando el motor esta apagado, se ve totalmente opaco para volver a la vida al momento de arrancar con su bonito diseño en 3D...

En el motor no encontramos el de un jet todavía, pero si un bastante musculoso V6 de 2.8 litros que cuenta con dos turbos. La potencia está calculada en 400HP, con una velocidad máxima de 250 km/h (controlada electrónicamente).

Visiten el sitio de Saab (muy buen site) para mas fotos y muestras multimedia. Sin duda, será una de las grandes atracciones del Salón de Ginebra que dará inicio el día jueves; y nada mejor que apreciar a esta belleza del diseño y de tecnología, que con este muy artístico video acompañado de una banda de sonido excelente.


Fuente: Saab USA

0 comentarios: