14 mar 2006

Covini C6W o...Donatini?

El concepto de las 6 ruedas en un auto, no es nada nuevo. Conocido mundialmente gracias al Tyrrell P34 de 6 ruedas en F1, paso de ser una sensación mecánica a un concepto olvidado e inútil. Pues bien, en el año 2005 fue presentado en el Salón de Ginebra, el Covini C6W si bien no tan avanzado tecnológicamente hablando, si fue una novedad con sus 6 ruedas. El prototipo alcanzaba la teórica cifra de 300 km/h de máxima acoplado a un V8 de 4.2 litros de cilindrada.
Sin embargo, el precursor de este coche fue un argentino. Un coche artesanal hecho en Argentina por Raúl Donatini tras 22 años de trabajo y esfuerzo desde la planificación hasta la ejecución de su sueño. El prototipo del señor Donatini era un poco distinto del Covini: todo lo que se sabe es que mecánicamente montaba un motor Mercedes Benz en posición central y que podía también llegar a los 300 km/h. Tenía la característica del chasis de estructura triangular y no contar ni con resortes ni amortiguadores. No hay muchos datos de él, pero si alguien tiene más información puede postearla en los comentarios.
Covini Engineering
Coche Argentino (ampliamente recomendada)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL COMENTARIO ES VERDAD LO QUE ESTA ESCRITO EN EL COMENTARIO EL DONATINI MB8 SE COMENZO LA CONSTRUICCION EN 1994 HASTA 1996 EN SU FAZ ESTRUCTURAL TENIENDO TODO EL QÑO 1997 DE PRUBAS SIENDO CARROZADO EN 1998 Y TERMINADO ESTANDO EN LA WEB DURANTE UNOS SEIS MESES.LUEGO POR RAZONES ECONOMICAS SE GUARDO HASTA QUE EL 23 DE DICIEMBRE DE 1993 EL PROGRAMA EL GARAGE HACE UNA NOTA CON EL AUTO EN MOVIMIENTO Y UNA PRODUCCION FOTOGRAFIACA PARA LA REVISTA .EL AUTO SE MUESTRA EN EL SEGUNDO PROGRAMA DE ABRIL DE 2004.
FUE GRIS CLARO EN EL PERIOIDO DE PREUBA ROJO EN 1998 Y GRIS BISON EN 1993 ACTUALMENTE ESTA PLOTEADO NEGRO MATE.
EL AUTO TIENE UN NUEVO CONCEPTO ESTRUCTURAL TRIANGULAR CON 3 APOYOS DESDOBLADAS EN 2CADA UNA .
EL MONOCASCO NO TRABAJA A LA TORCION.
TIENE INVERSOR DE ROLIDO QUE TRABAJA CON LA DIRECCION.
LAS TAZAS DE LAS RUEDAS DELANTERAS QUE NO GIRAN SOLUCION USADA EN F1 A PARTIR DE 2007 POR FERRARI.
BUENO ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS MAS NOVEDOSAS DEL AUTO.
ATTE SIN MAS RAUL DONATINI

Anónimo dijo...

hola como estan me gustaria hacer contacto me encanto el auto, me gustaria saber mas de la historia de este auto, les dejo mi correo del_fin_del_mundo@hotmail.com